Saturday, October 29, 2011
Cuando lo Inesperado Pasa
Tuesday, October 04, 2011
El Próximo Tango
Tuesday, July 26, 2011
The White Turtle Under The Waterfall
The waterfall on South Mountain hits the rocks,
tosses back its foam with terrifying thunder,
blotting out even face-to-face talk.
Collapsing water and bouncing foam soak blue moss,
old moss so thick
it drowns the summer grass.
Animals are hunched.
Birds fly but don't sing
yet a white turtle plays on the pool's sand floor
under riotous spray,
sliding about with the torrents.
The people of the land are benevolent.
Not angling or net fishing
The white turtle live out its life, naturally.
Pati-G 2011
Friday, May 13, 2011
Bajo La Influencia De La Música
Detrás de los factores sensuales del sonido y el ritmo, se encuentra un mensaje muy personal que el compositor comparte con cada pieza que se engendra en su mente y corazón; si intentamos tomar este mensaje y convertirlo nuestro, tenemos que tomarnos de la mano con él y dejar que la música tome vida en nuestra mente e imaginacion.
Es práctico deducir entonces que esta forma de arte doble (ritmo y sonido) por naturaleza es clara; todos podemos encontrar un enorme y genuino placer y hasta exaltación espiritual cuando nos acercamos con una mente y corazón abierto a la música – es en este acercamiento que caemos bajo la influencia del sonido y del ritmo y su maravillosa variedad. Todas estas son razones suficientes para que algunas personas se detengan y decidan no escuchar más. El peligro que corren es por ejemplo, que la música es un arte que mueve los sentimientos.
Richard Wagner, en una carta dirigida a Franz Liszt le comenta, que, en cuanto a la apreciación de sus operas: " yo no espero nada de el publico mas que, sentidos saludables y un corazón humano”. A lo que Wagner se refería es que si nos permitimos la libertad de escuchar una pieza de música, sin prejuicios pre impuestos, y sumergidos nos permitimos que el ritmo, el tono, el tempo, el contorno, el timbre, el volumen y la reverberación nos toque; la música no solamente nos eleva sino que da alivio y alimento al alma. La música es tan natural como el aire que respiramos y tan orgánica como el ritmo de nuestro corazón. La música es un bello lenguaje entre la mente y el alma del compositor, y entre el compositor y su audiencia, un lazo eterno tan simple como lo son el sonido y el ritmo. La influencia que tiene la música sobre el ser humano es tan grande que puede alterar su humor, su percepción de la realidad y su relación personal con los demás.
Pati G
Mayo 2011