Detrás de los factores sensuales del sonido y el ritmo, se encuentra un mensaje muy personal que el compositor comparte con cada pieza que se engendra en su mente y corazón; si intentamos tomar este mensaje y convertirlo nuestro, tenemos que tomarnos de la mano con él y dejar que la música tome vida en nuestra mente e imaginacion.
Es práctico deducir entonces que esta forma de arte doble (ritmo y sonido) por naturaleza es clara; todos podemos encontrar un enorme y genuino placer y hasta exaltación espiritual cuando nos acercamos con una mente y corazón abierto a la música – es en este acercamiento que caemos bajo la influencia del sonido y del ritmo y su maravillosa variedad. Todas estas son razones suficientes para que algunas personas se detengan y decidan no escuchar más. El peligro que corren es por ejemplo, que la música es un arte que mueve los sentimientos.
Richard Wagner, en una carta dirigida a Franz Liszt le comenta, que, en cuanto a la apreciación de sus operas: " yo no espero nada de el publico mas que, sentidos saludables y un corazón humano”. A lo que Wagner se refería es que si nos permitimos la libertad de escuchar una pieza de música, sin prejuicios pre impuestos, y sumergidos nos permitimos que el ritmo, el tono, el tempo, el contorno, el timbre, el volumen y la reverberación nos toque; la música no solamente nos eleva sino que da alivio y alimento al alma. La música es tan natural como el aire que respiramos y tan orgánica como el ritmo de nuestro corazón. La música es un bello lenguaje entre la mente y el alma del compositor, y entre el compositor y su audiencia, un lazo eterno tan simple como lo son el sonido y el ritmo. La influencia que tiene la música sobre el ser humano es tan grande que puede alterar su humor, su percepción de la realidad y su relación personal con los demás.
Pati G
Mayo 2011
Friday, May 13, 2011
Bajo La Influencia De La Música
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
si que hablas español . .creo que tu mundo me va a gustar .. ya me suscribo a tu pagina para recibir tus novedades
Post a Comment